lunes, 28 de abril de 2008

Google: porque no se llega a lo más alto por casualidad


Si comienzo diciendo "el gigante informático", nadie duda a estas alturas de que hablo de Microsoft, pero si hablamos del "gigante de Internet" quizá aún haya quien presente dudas entre varios nombres que no viene a cuento mencionar; la realidad es que sólo hay un gigante en Internet y ese es, sin lugar a dudas, Google, o ¿acaso alguien pensaba en otro nombre? No, se nos pueden venir a la cabeza compañías que han tratado de imitar, igualar y hacer sombra a Google, pero la realidad es que a lo alto no se llega por casualidad, sino contando con los mejores en todos los aspectos y no dejando suelto ni al azar absolutamente ningún cabo; en eso nadie puede igualar a Google.


Parece ser que la marca más valiosa del mundo (estimada en 86.000 millones de dólares, unos 55.000 millones de euros) no descansa ni un sólo día para no perder su estatus y recientemente se ha descubierto que se dedica a comprar infinidad de dominios (se habla de miles) que incluyen su nombre o que se asemejan al mismo, para que nadie pueda adquirirlos y manchar el nombre de la empresa dándoles un mal uso o chantajear al gigante de Internet solicitándole grandes sumas de dinero, como ya ha ocurrido en alguna ocasión a poco precavidos en este "mundillo" digital.


También se comenta por este "mundillo" que algunos pueden indicar futuros derroteros de los negocios de Google, como se podría pensar de dominios como google4kids.com, googlefamily.com, googlegym.com, bankgoogle.com o googlewarnerbros.com. Pero quién sabe si se trata de negocios o acuerdos que no han llegado a cuajar o de simples ideas que han pasado por las mentes de los informáticos de la compañía, para estar prevenidos por si surjen... algún día... o no.


Más allá de toda conjetura, esto es un síntoma más de la estabilidad de esta empresa así como de su sabiduría en los negocios, con lo que se ha ganado el status de "gigante de la red" a pulso y parece ser que no tiene intención de dejarlo a ojos vista.

lunes, 21 de abril de 2008

¿Te has planteado adquirir una mascota? Pásate primero por un albergue de animales abandonados


Si se te ha pasado por la cabeza la idea de hacerte con una mascota, porque te hará compañía, jugará con los niños, irás a pasear, te servirá de distracción o por cualquier razón, primero plantéatelo en serio, porque no son un juguete, y si estás totalmente seguro o segura de hacerlo, de que le darás un buen hogar, un buen cuidado, una buena educación y no te cansarás al cabo de un tiempo... entonces pásate por un albergue de animales abandonados, entre otras cosas, para darte cuenta de cuánta gente acaba cansándose de sus mascotas y volver a replantearte si no te pasará a tí lo mismo en ningún caso, y en segundo lugar, porque el corazón te dará un vuelco con cada una de esas miradas que suplican un hogar desde detrás de una verja.


Hoy día, casi todos los municipios poseen al menos uno de estos albergues o centros de acogida de animales abandonados. Si los llamas porque encuentras un animal abandonado, van a recogerlo gratuitamente y se lo llevan al albergue, si te planteas tener mascota, te asesoran y te dan la opción de adoptar de forma casi gratuita (sólo cobran por los gastos del microchip, de las vacunas y de la desparasitación) una mascota de las que más necesitadas están de cariño y de cuidados, te ofrecen servicios veterinarios a precios reducidos, servicios de peluquería de animales con descuentos, servicio de residencia para dejar tu mascota si te vas de viaje y no la puedes llevar por un módico precio, etc. y además sabes que, en la mayoría de los casos (salvo excepciones desgraciadamente conocidas por todos a través de los medios), cuentan con personal con verdadera vocación por los animales que los cuidan y se preocupan por ellos y que suelen ser los fundadores de estos albergues en primera instancia.


En la foto, podéis ver a la preciosa Lucky, la perrita que hemos adoptado en casa y con la que estamos super contentos porque es super lista, super limpia y super juguetona, y todo con solo un mes y medio aproximadamente de edad. Es una pena ver todos estos animalitos allí queriendo llamar tu atención entre todos los demás para ser el elegido, el afortunado o afortunada que consiga por fin un hogar; es verdad que algunos han sufrido malos tratos porque incluso se asustan de las personas, como un cruce de pastor alemán totalmente negro y precioso que vimos cuando visitamos el albergue y que casi ni salía a ver a la gente, con la cabeza gacha y la mirada casi de sumisión, no quiero ni imaginar lo que habrán tenido que hacer para que un perro tan activo y social como un pastor alemán reaccione de esa manera, y la verdad es que prefiero no saberlo porque temo que acabaría prefiriendo la compañía de estos animales antes que la de las bestias que podemos llegar a ser los humanos tan superiores mentalmente que somos respecto al resto de las especies animales... Nosotros fuimos concretamente a la Asociación Protectora de Animales "Parque Animal" de Torremolinos (Málaga), y la verdad es que es un sitio excelente, nos trataron estupendamente, nos dejaron entrar con los animales para no elegirlos simplemente tras una reja y la verdad es que nos quedó patente que es un buen sitio donde cuidan bien de estos animales, muy limpio, ordenado y espacioso, pero aún así un triste lugar para que resida durante mucho tiempo un animal, pues son tantos que no pueden recibir mucha atención individualmente, nunca estarán igual que en su propio hogar.


Aún así, si tenéis mascota y sea por la razón que sea estáis pensando en deshaceos de ella, no penséis más y tomaos la molestia de hacer una última cosa buena por ese animal: buscad el albergue más cercano que tengáis, contadles vuestro caso, vuestras razones y dejad a vuestra mascota allí. Seguro que os lo agradecerá eternamente, porque tendrá una segunda oportunidad.
Y para los demás que tengáis mascota, os aconsejo encarecidamente que veáis alguna vez "El encantador de perros", un programa de la Cuatro y cuyos vídeos también se pueden ver por Internet; es realmente alucinante lo que se puede conseguir de nuestro perro sabiendo cómo hacerlo.

miércoles, 16 de abril de 2008

Colaborar con Greenpeace, cada día más fácil


Greenpeace ofrece ahora a cualquier internauta la posibilidad de colaborar con el medio ambiente simplemente enviando fotos de nuestro entorno en las que se observe como no se hace precisamente mucho por respetar el medio ambiente. De este modo, facilitan aún más la labor del "voluntariado" y le dan un giro radical a su significado tradicional, porque aunque no sea un sistema inventado por la organización, el de la fotodenuncia, sí es un recurso muy útil para personas reacias a participar de forma directa con una ONG o a que los identifiquen con una determinada ideología.

Todas y todos hemos visto alguna vez con nuestros propios ojos crímenes contra la naturaleza, ya sean de pequeñas o enormes proporciones, y la verdad es que ya es raro que alguien no tenga un cámara digital en el bolso o incluida en el móvil para capturar una imagen que de fé sobre el atentado contra la naturaleza en cuestión; a partir de ahora, además de poder colgar nuestras fotodenuncias en nuestro propio blog, podemos enviarlas a la página de Greenpeace sin apenas esfuerzo y así colaborar con nuestro entorno, que tanto nos necesita, a través de una organización centrada en el tema del medio ambiente, que siempre será más fuerte que un solo blog.