
Si se te ha pasado por la cabeza la idea de hacerte con una mascota, porque te hará compañía, jugará con los niños, irás a pasear, te servirá de distracción o por cualquier razón, primero plantéatelo en serio, porque no son un juguete, y si estás totalmente seguro o segura de hacerlo, de que le darás un buen hogar, un buen cuidado, una buena educación y no te cansarás al cabo de un tiempo... entonces pásate por un albergue de animales abandonados, entre otras cosas, para darte cuenta de cuánta gente acaba cansándose de sus mascotas y volver a replantearte si no te pasará a tí lo mismo en ningún caso, y en segundo lugar, porque el corazón te dará un vuelco con cada una de esas miradas que suplican un hogar desde detrás de una verja.
Hoy día, casi todos los municipios poseen al menos uno de estos albergues o centros de acogida de animales abandonados. Si los llamas porque encuentras un animal abandonado, van a recogerlo gratuitamente y se lo llevan al albergue, si te planteas tener mascota, te asesoran y te dan la opción de adoptar de forma casi gratuita (sólo cobran por los gastos del microchip, de las vacunas y de la desparasitación) una mascota de las que más necesitadas están de cariño y de cuidados, te ofrecen servicios veterinarios a precios reducidos, servicios de peluquería de animales con descuentos, servicio de residencia para dejar tu mascota si te vas de viaje y no la puedes llevar por un módico precio, etc. y además sabes que, en la mayoría de los casos (salvo excepciones desgraciadamente conocidas por todos a través de los medios), cuentan con personal con verdadera vocación por los animales que los cuidan y se preocupan por ellos y que suelen ser los fundadores de estos albergues en primera instancia.
En la foto, podéis ver a la preciosa Lucky, la perrita que hemos adoptado en casa y con la que estamos super contentos porque es super lista, super limpia y super juguetona, y todo con solo un mes y medio aproximadamente de edad. Es una pena ver todos estos animalitos allí queriendo llamar tu atención entre todos los demás para ser el elegido, el afortunado o afortunada que consiga por fin un hogar; es verdad que algunos han sufrido malos tratos porque incluso se asustan de las personas, como un cruce de pastor alemán totalmente negro y precioso que vimos cuando visitamos el albergue y que casi ni salía a ver a la gente, con la cabeza gacha y la mirada casi de sumisión, no quiero ni imaginar lo que habrán tenido que hacer para que un perro tan activo y social como un pastor alemán reaccione de esa manera, y la verdad es que prefiero no saberlo porque temo que acabaría prefiriendo la compañía de estos animales antes que la de las bestias que podemos llegar a ser los humanos tan superiores mentalmente que somos respecto al resto de las especies animales... Nosotros fuimos concretamente a la Asociación Protectora de Animales "Parque Animal" de Torremolinos (Málaga), y la verdad es que es un sitio excelente, nos trataron estupendamente, nos dejaron entrar con los animales para no elegirlos simplemente tras una reja y la verdad es que nos quedó patente que es un buen sitio donde cuidan bien de estos animales, muy limpio, ordenado y espacioso, pero aún así un triste lugar para que resida durante mucho tiempo un animal, pues son tantos que no pueden recibir mucha atención individualmente, nunca estarán igual que en su propio hogar.
Aún así, si tenéis mascota y sea por la razón que sea estáis pensando en deshaceos de ella, no penséis más y tomaos la molestia de hacer una última cosa buena por ese animal: buscad el albergue más cercano que tengáis, contadles vuestro caso, vuestras razones y dejad a vuestra mascota allí. Seguro que os lo agradecerá eternamente, porque tendrá una segunda oportunidad.
Y para los demás que tengáis mascota, os aconsejo encarecidamente que veáis alguna vez "El encantador de perros", un programa de la Cuatro y cuyos vídeos también se pueden ver por Internet; es realmente alucinante lo que se puede conseguir de nuestro perro sabiendo cómo hacerlo.

3 comentarios:
la verdad que escribis muy bien, se nota que sos periodista y no creo que tengas nada que envidiarles a los de Yahoo! salvo el sueldo.
exitos!
rupestre
Hola Rupestre!
Muchas gracias por pasarte por aquí y muchas gracias por tu comentario, da mucho ánimo escuchar o leer cosas así, sobre todo para continuar con algo como un blog, que lo tenía un poco abandonado, la verdad; ya no volverá a pasar.
Eres muy amable.
Un abrazo.
Pero que bonita es nuestra perrita, peque :)
Esta pa comersela.
Un besazo.
Ra :)
Publicar un comentario