
Si comienzo diciendo "el gigante informático", nadie duda a estas alturas de que hablo de Microsoft, pero si hablamos del "gigante de Internet" quizá aún haya quien presente dudas entre varios nombres que no viene a cuento mencionar; la realidad es que sólo hay un gigante en Internet y ese es, sin lugar a dudas, Google, o ¿acaso alguien pensaba en otro nombre? No, se nos pueden venir a la cabeza compañías que han tratado de imitar, igualar y hacer sombra a Google, pero la realidad es que a lo alto no se llega por casualidad, sino contando con los mejores en todos los aspectos y no dejando suelto ni al azar absolutamente ningún cabo; en eso nadie puede igualar a Google.
Parece ser que la marca más valiosa del mundo (estimada en 86.000 millones de dólares, unos 55.000 millones de euros) no descansa ni un sólo día para no perder su estatus y recientemente se ha descubierto que se dedica a comprar infinidad de dominios (se habla de miles) que incluyen su nombre o que se asemejan al mismo, para que nadie pueda adquirirlos y manchar el nombre de la empresa dándoles un mal uso o chantajear al gigante de Internet solicitándole grandes sumas de dinero, como ya ha ocurrido en alguna ocasión a poco precavidos en este "mundillo" digital.
También se comenta por este "mundillo" que algunos pueden indicar futuros derroteros de los negocios de Google, como se podría pensar de dominios como google4kids.com, googlefamily.com, googlegym.com, bankgoogle.com o googlewarnerbros.com. Pero quién sabe si se trata de negocios o acuerdos que no han llegado a cuajar o de simples ideas que han pasado por las mentes de los informáticos de la compañía, para estar prevenidos por si surjen... algún día... o no.
Más allá de toda conjetura, esto es un síntoma más de la estabilidad de esta empresa así como de su sabiduría en los negocios, con lo que se ha ganado el status de "gigante de la red" a pulso y parece ser que no tiene intención de dejarlo a ojos vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario