


Un lugar para pensar y recapacitar, principalmente sobre temas de actualidad... de forma un tanto literaria, quizá...



Un Click Solidario 


La preocupación tanto a nivel europeo como internacional se acrecenta con cada día que pasa, sin embargo, el régimen militar continúa ocultando la verdadera magnitud de la catástrofe a su propio país y sólo publican imágenes de sus líderes militares prestando ayuda; el Gobierno de este país ha reconocido hasta el momento las cifras de más de 20.000 muertos y 30.000 desaparecidos, pero la ONU ha estimado los muertos entre 60.000 y 100.000, y los desaparecidos ascenderían a más de 200.000, además de más de dos millones de damnificados que han quedado sin hogar.
mitad de los cargamentos de ayuda de emergencia que las ONG de todo el mundo intentan hacer llegar a las zonas afectadas por la catástrofe. Es comprensible que después de cosas como estas la gente de a pie se muestre muy reacia a colaborar con las ONG al ver que las ayudas nunca llegan, pese a que la mayoría de las veces la culpa no es de las propias ONG, sino que son las autoridades locales las que se hacen con las ayudas para administrarlas a su antojo o las que ponen todo tipo de trabas y coaccionan o incluso amenazan a los voluntarios que se desplazan a ayudar a determinadas zonas que a los propios líderes no les interesa que florezcan.
No es poca la gente que se hace preguntas de este tipo: ¿de dónde venimos y a dónde vamos?, ¿qué hay tras la muerte o qué sentido tiene esta vida?, ¿es esta nuestra única existencia o todos tendremos una segunda oportunidad para redimirnos?...
nunca dejar las cosas para después porque no sabemos en qué momento nos puede sorprender la muerte y dejarnos sin otra oportunidad o sin poder rectificar, y no tenemos certeza alguna de lo que hay después de ella,... aunque yo estoy segura de que hay algo, porque somos seres demasiado complejos para esta existencia tan efímera.
Si comienzo diciendo "el gigante informático", nadie duda a estas alturas de que hablo de Microsoft, pero si hablamos del "gigante de Internet" quizá aún haya quien presente dudas entre varios nombres que no viene a cuento mencionar; la realidad es que sólo hay un gigante en Internet y ese es, sin lugar a dudas, Google, o ¿acaso alguien pensaba en otro nombre? No, se nos pueden venir a la cabeza compañías que han tratado de imitar, igualar y hacer sombra a Google, pero la realidad es que a lo alto no se llega por casualidad, sino contando con los mejores en todos los aspectos y no dejando suelto ni al azar absolutamente ningún cabo; en eso nadie puede igualar a Google.


Greenpeace ofrece ahora a cualquier internauta la posibilidad de colaborar con el medio ambiente simplemente enviando fotos de nuestro entorno en las que se observe como no se hace precisamente mucho por respetar el medio ambiente. De este modo, facilitan aún más la labor del "voluntariado" y le dan un giro radical a su significado tradicional, porque aunque no sea un sistema inventado por la organización, el de la fotodenuncia, sí es un recurso muy útil para personas reacias a participar de forma directa con una ONG o a que los identifiquen con una determinada ideología.
Todas y todos hemos visto alguna vez con nuestros propios ojos crímenes contra la naturaleza, ya sean de pequeñas o enormes proporciones, y la verdad es que ya es raro que alguien no tenga un cámara digital en el bolso o incluida en el móvil para capturar una imagen que de fé sobre el atentado contra la naturaleza en cuestión; a partir de ahora, además de poder colgar nuestras fotodenuncias en nuestro propio blog, podemos enviarlas a la página de Greenpeace sin apenas esfuerzo y así colaborar con nuestro entorno, que tanto nos necesita, a través de una organización centrada en el tema del medio ambiente, que siempre será más fuerte que un solo blog.