![]() |
| De las pocas pegatinas en comercios |
jueves, 30 de septiembre de 2010
¿Qué ha sido de la huelga?
lunes, 27 de septiembre de 2010
¿Va a volver a dejar Europa que la ultraderecha tenga poder?
![]() |
| MAPA DE SUECIA |
jueves, 23 de septiembre de 2010
Los objetivos del milenio. Situación actual.
3 - Promover la igualdad de géneros y el empoderamiento o autonomía de la mujer (esto pasa por eliminar las desigualdades por causas de género, en la enseñanza primaria y secundaria estaba previsto alcanzar el objetivo en 2005 y en el resto de niveles de enseñanza en 2015). Según la ONU refleja en su página web "Para las adolescentes de algunas regiones, hacer realidad el derecho a la educación sigue siendo una meta difícil de alcanzar".
![]() |
| Deforestación en el Amazonas |
lunes, 20 de septiembre de 2010
50 mujeres muertas en España a causa del machismo. INTOLERABLE
jueves, 16 de septiembre de 2010
Lo prometido es deuda: MÁLAGA ACOGE

Asociación Málaga Acoge
Somos una asociación, aconfesional, apartidista, independiente y autónoma, de personas que trabajamos de forma voluntaria para que los y las inmigrantes que viven en el país tengan plenos derechos y deberes como ciudadanos. Desde la intervención social a la sensibilización, pasando por la atención jurídica, la reivindicación, la educación o la acción laboral todos nuestros esfuerzos van dirigidos a alcanzar ese fin.
Fomentamos la convivencia y el desarrollo de una sociedad intercultural justa, solidaria y pacífica.
Trabajamos en la provincia de Málaga (España), pero también a nivel regional dentro de la Federación Andalucía Acoge.
Así se presenta esta asociación malagueña en su página web (http://www.malaga.acoge.org/), dedicada desde hace ya 20 años a este trabajo en pro de las personas inmigrantes, trabajo si me permitís más necesario hoy que nunca, precisamente por esta crisis que parece que por fin empieza a querer dejarnos. Precisamente ahora, cuando la crisis económica despierta los estereotipos y prejuicios racistas más ocultos de la gente, porque normalmente estaban "mal vistos" y ahora como que tienen más cabida frases como que "vienen aquí a quitarnos el trabajo... y las mujeres!".
La realidad es que son muchísimas las personas que al verse sin trabajo en España, han intentado volver a sus países, pero en muchos casos no han podido por no tener dinero suficiente para el viaje y haberse agotado rapidísimamente las ayudas de Gobierno y Asociaciones para el "retorno voluntario". Lo peor se lo llevan quienes tienen que quedarse, la verdad, pues siguen en un país que no es el suyo, en muchas ocasiones lejos de sus familias y seres queridos, y si encima están sin trabajo, pasando precariedades y malviviendo, además de soportando el aumento progresivo del racismo que demuestra la mayoría de la sociedad, sobre todo en estos últimos años (y no sólo en España, en el resto de Europa es peor, pensad en Francia).
Os hablo precisamente de Málaga Acoge porque es la asociación que más conozco al formar parte de ella desde hace un par de añitos, pero verdaderamente el potencial del voluntariado en general se ha visto enormemente revitalizado con la crisis, puesto que se ha convertido en una de las principales formas de ahorro para la economía española. El pasado 23 de mayo, el diario SUR publicaba un artículo en el que reflejaba el valor de la labor del voluntariado en España, el cual ahorra la friolera de 5.000 millones de euros cada año a las arcas del Estado.
Dicho esto, y para terminar, solamente un mensaje: HAZTE VOLUNTARI@
Hay muchísimas formas de hacerlo, en todos los campos imaginables y con total flexibilidad para adaptarse a tus horarios, posibilidades e inquietudes. Y la recompensa... no tiene precio.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
MINICRÍTICA DE UN VIDEOJUEGO: STARCRAFT II
Una que es así de rara... tras probar hace años el Starcraft I, que por aquel entonces no me enganchó, he tenido la oportunidad de jugar la campaña de StarCraft II (que finalicé hace días ya, por desgracia/fortuna) y tal ha sido el nivel de diversión, entretenimiento y gozo proporcionado por este gran juego que no he podido dejarlo (aparcando de hecho otro juego que empecé mucho antes en la PlayStation 2: Final Fantasy XII) hasta finalizar toda la campaña, y tanto me ha enganchado la historia (mejorada en muchísimos aspectos en esta segunda parte de la saga, tanto a nivel de efectos, sonido, doblaje, música, calidad visual... como a nivel de narrativa) que ya he pasado algunas de las primeras misiones de StarCraft I, para conocer toda la historia desde el principio, ahora que ya sé como termina (¿autospoileadora?).
En resumen, tenéis que ver el video de arriba porque es el mejor resumen posible del juego, introduciendo, claro está, pinceladas de la historia que viene del juego anterior, aunque no se viera en el mismo sino en éste. Definitivamente, un juego al que merece la pena jugar, si eres fan de los videojuegos de acción, pero con historia, no del tipo "mata-mata" que, está muy bien, pero cansa con facilidad.
Lo peor del juego, por ponerle una pega, el lenguaje en ocasiones extremadamente soez que tampoco es muy necesario, a mi juicio, para introducirte en la historia,... aunque supongo que sí es "útil" para definir a algunos personajes y sus personalidades, pero no imprescindible, desde luego.
Espero que disfrutéis del video, que me ha costado un ratito encontrar uno que mostrara más de la historia que el trailer oficial, y del juego si tenéis oportunidad. YO LO HE DISFRUTADO.
Ya os contaré cuando termine el StarCraft I...
martes, 14 de septiembre de 2010
9 DETENIDOS DE UN SÓLO GOLPE: ESO SÍ ES ACTUAR
Hoy tenemos que enorgullecernos de continuar actuando y no "confiar" ni esperar a que sea "la banda terrorista" la que dé pasos para otorgarnos la paz. Ya se sabe que si se quiere la paz hay que prepararse para la guerra, esto es, si no hay paz, hay que buscarla y conseguirla, luchar por ella. Y una vez más nuestros cuerpos de seguridad demuestran que siguen actuando en pro de la paz, lo que pasa sin duda alguna por el fin de "la banda terrorista". Una vez más, la Guardia Civil (en este caso como en muchos otros) demuestra seguir en el camino de la lucha y debemos felicitar tanto a nuestros cuerpos de seguridad como a los de tantos otros países que han colaborado en estas 81 detenciones, de momento, y que van desde Venezuela hasta Italia, pasando por Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra e Irlanda del Norte.

81 detenciones que pasan a engrosar nuestras ya saturadas prisiones, y que se unirán a esas "atracciones" en las que se convierten una vez entran en la cárcel. Y cito, como ejemplo, el caso de la prisión de Alhaurín de la Torre, que como miembro de la asociación pro inmigrante Málaga Acoge (a la que dedicaré pronto un artículo, ya que estamos) he tenido oportunidad de visitar, y en la que, según me contaba la abogada con la que hice la visita, se encuentran cumpliendo condena dos o tres (no estoy segura) miembros de "la banda terrorista" que son como "monos de feria"principalmente para el alumnado de derecho, al que al parecer le gustaría visitar si pudieran hasta los rincones más recónditos de cada celda, que no dejan de ser el espacio más personal e íntimo de las personas allí recluídas. Desde luego puedo asegurar que nadie los mira con miedo o algo similar, sino con la curiosidad propia de quien va a ver a freak of nature, algo a lo que todo el mundo señala por insólito, extraño, inexplicable,... o anacrónico.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Uno de los grandes anacronismos en la España del S. XXI: ETA

No es "la banda terrorista" quien debe dar pasos para "otorgarnos" la paz, no, error; del mismo modo que no se nos ocurre esperar a que delincuentes y criminales que han cometido asesinatos, violaciones, proxenetismo, pedofilia, etc. vengan a nuestra puerta o a nuestras comisarías a dejar su arma y alargar las manos para que el único esfuerzo que tengamos que hacer sea ponerles las esposas, tampoco se nos puede ocurrir quedarnos sin hacer nada, simplemente esperando a que los miembros de "la banda terrorista" llamen a la puerta de la comisaría y se entreguen a modo de "os concedo la paz", porque son a quienes debemos perseguir, somos quienes debemos actuar, son quienes deben pagar y somos quienes debemos obligarles a parar, exactamente igual que a cualquier delincuente o criminal.
A modo de explicación por mi peculiar redacción, diré que (aún a riesgo de parecer un poco friki...) "no tiene sentido temer un nombre", igual que tampoco tiene sentido darle "publicidad" a ese nombre, pues de esa publicidad se han servido como principal herramienta de poder y temor durante varias décadas. BASTA YA
Como declara el Presidente del Gobierno en el artículo enlazado al título de este post, no podemos esperar o "confiar" en que será "la banda terrorista" la que pondrá fin a "su" violencia (que no a "la" violencia). Debemos actuar como sociedad democrática, no podemos dejarnos dominar por terroristas. Si lo tenemos tan claro... algo está fallando para que aún no hayamos puesto fin a "la banda terrorista".
















