
Y es que algo se debe estar haciendo mal para que siga existiendo, como diría alguien, "en los tiempos que corren". Durante demasiado tiempo (que ya no) hemos vivido con esas tres letras a la cabeza de nuestros temores como habitantes de España, pero está claro que las armas de la democracia y de toda una sociedad (española o vasca, que es lo mismo) pueden mucho más que cualquier otra arma, sin embargo no se han sabido usar o no se ha hecho con todo su potencial, como se hace con cualquier mafia, red de prostitución, asesinato, violación, etc.
No es "la banda terrorista" quien debe dar pasos para "otorgarnos" la paz, no, error; del mismo modo que no se nos ocurre esperar a que delincuentes y criminales que han cometido asesinatos, violaciones, proxenetismo, pedofilia, etc. vengan a nuestra puerta o a nuestras comisarías a dejar su arma y alargar las manos para que el único esfuerzo que tengamos que hacer sea ponerles las esposas, tampoco se nos puede ocurrir quedarnos sin hacer nada, simplemente esperando a que los miembros de "la banda terrorista" llamen a la puerta de la comisaría y se entreguen a modo de "os concedo la paz", porque son a quienes debemos perseguir, somos quienes debemos actuar, son quienes deben pagar y somos quienes debemos obligarles a parar, exactamente igual que a cualquier delincuente o criminal.
A modo de explicación por mi peculiar redacción, diré que (aún a riesgo de parecer un poco friki...) "no tiene sentido temer un nombre", igual que tampoco tiene sentido darle "publicidad" a ese nombre, pues de esa publicidad se han servido como principal herramienta de poder y temor durante varias décadas. BASTA YA
Como declara el Presidente del Gobierno en el artículo enlazado al título de este post, no podemos esperar o "confiar" en que será "la banda terrorista" la que pondrá fin a "su" violencia (que no a "la" violencia). Debemos actuar como sociedad democrática, no podemos dejarnos dominar por terroristas. Si lo tenemos tan claro... algo está fallando para que aún no hayamos puesto fin a "la banda terrorista".

No hay comentarios:
Publicar un comentario