martes, 14 de septiembre de 2010

9 DETENIDOS DE UN SÓLO GOLPE: ESO SÍ ES ACTUAR

9 nuevas detenciones, en esta ocasión, pertenecientes a EKIN, "el sector más duro del entorno de la banda terrorista", tal y como lo denominan los medios de comunicación. Lo que hace un total de 81 detenciones de miembros, de una u otra forma, de "la banda terrorista" en lo que va del año 2010... y lo que queda.

Hoy tenemos que enorgullecernos de continuar actuando y no "confiar" ni esperar a que sea "la banda terrorista" la que dé pasos para otorgarnos la paz. Ya se sabe que si se quiere la paz hay que prepararse para la guerra, esto es, si no hay paz, hay que buscarla y conseguirla, luchar por ella. Y una vez más nuestros cuerpos de seguridad demuestran que siguen actuando en pro de la paz, lo que pasa sin duda alguna por el fin de "la banda terrorista". Una vez más, la Guardia Civil (en este caso como en muchos otros) demuestra seguir en el camino de la lucha y debemos felicitar tanto a nuestros cuerpos de seguridad como a los de tantos otros países que han colaborado en estas 81 detenciones, de momento, y que van desde Venezuela hasta Italia, pasando por Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra e Irlanda del Norte.



Foto Europa Press




81 detenciones que pasan a engrosar nuestras ya saturadas prisiones, y que se unirán a esas "atracciones" en las que se convierten una vez entran en la cárcel. Y cito, como ejemplo, el caso de la prisión de Alhaurín de la Torre, que como miembro de la asociación pro inmigrante Málaga Acoge (a la que dedicaré pronto un artículo, ya que estamos) he tenido oportunidad de visitar, y en la que, según me contaba la abogada con la que hice la visita, se encuentran cumpliendo condena dos o tres (no estoy segura) miembros de "la banda terrorista" que son como "monos de feria"principalmente para el alumnado de derecho, al que al parecer le gustaría visitar si pudieran hasta los rincones más recónditos de cada celda, que no dejan de ser el espacio más personal e íntimo de las personas allí recluídas. Desde luego puedo asegurar que nadie los mira con miedo o algo similar, sino con la curiosidad propia de quien va a ver a freak of nature, algo a lo que todo el mundo señala por insólito, extraño, inexplicable,... o anacrónico.

No hay comentarios: